martes, 1 de marzo de 2016

Bugatti Chiron. Una bestia de tan solo 1500 cv.

                              




Una de las novedades que nos deja el salón de Ginebra, que se está celebrando en la ciudad suiza estos días es el Bugatti Chiron, nombre del piloto Louis Chiron.

Este último coche de la marca francesa es el sucesor natural del ya mítico Bugatti Veyron. Cuenta con un motor W16 de 16 cilindros al igual que su antecesor, esto le permite alcanzar los 100 Km/h en menos de 2.5 segundos, 300 Km/h en 13.6 segundos y una velocidad máxima de 420 Km/h limitado electronicamente (según Bugatti) y unos 1600 Nm, todo esto con la ayuda de 4 turbos de los cuales funcionan 2 hasta 3800 rpm, a partir de estas revoluciones funcionarán los 4 a la vez y un motor de "solamente" 8 litros, estos turbos, más grandes que los del Bugatti Veyron consiguen aumentar la potencia en un 25%.. Unas cifras realmente estratorféricas.


Cuenta además con un chasis adaptativo con cinco modos, con los que se monitoriza la altura de la carrocería, la suspensión, la dirección asistida, la tracción, el diferencial trasero, la aerodinámica activa y el control de tracción (ESP).

El primero de ellos "lift " que funciona hasta los 50 Km/h, diseñado especialmente para zonas bacheadas o sortear badenes, el "EB Auto" que funciona desde los 50 Km/h hasta los 180 Km/h, a partir de esta velocidad se activa automaticamente el modo "Autobahn" hasta los 380 Km/h que asegura el agarre a altas velocidades, el modo "handling" indicado para las exigencias de los circuitos y por último el "Top Speed" que es necesario activarlo con una llave adicional llamada "Top Speed Key", con lo que se consigue alcanzar la velocidad máxima.



Los frenos cuentan con la ayuda de la tecnología utilizada en la F1, el escape de titanio y un embrague de alto rendimiento nunca antes equipado en un coche deportivo.

El habitáculo interior es más amplio que el del Veyron debido a que su tamaño es mayor (más alto y más ancho).

Con estos datos aseguran poder batir el récord de velocidad que atesora el Hennessey Venom GT

Este espectacular vehículo costará 2.4 millones de euros más impuesto y solo se producirán 500 unidades de las cuales aproximadamente un tercio ya están vendidas.

Una obra de arte al alcance de muy pocos con la que Bugatti quiere agrandar su leyenda.

Un saludo del equipo de TOPMOTOR360.


No hay comentarios:

Publicar un comentario