Hoy 16 de Febrero de 2016, en plena pretemporada de Moto GP y en el año en el que finaliza su contrato con Movistar Yamaha, Valentino Rossi cumple años, nada menos que 37 por eso en TOPMOTOR360 queremos hacer un pequeño repaso de su carrera que todavía no ha terminado aunque no tiene clara su renovación.
Hijo de otro piloto de motos Graciano Rossi, cuyo mayor logro ha sido quedar tercero en el mundial de 1979,curiosamente ese mismo año nació Valentino a quién pronto contagió su pasión por las dos ruedas. Con tan sólo 11 años se estrenó en las carreras con una minimoto, aunque sin conseguir la victoria.
En 1992 comenzó a competir en campeonatos regionales, y un año más tarde debutó en el campeonato de Italia con una Cagiva Mito 125 sp y al siguiente año, se proclamó campeón lo que propició su fichaje por el equipo Sandroni Aprilia y consiguió el título de campeón de Italia demostrando un gran talento sobre la moto y una temeridad que asombraba incluso a los profesionales consolidados por lo que Aprilia lo subió al campeonato mundial de 125. lo que ahora sería moto3 y donde comienza la historia más reciente que muchos ya conocereis.
En 1996 el jovén Rossi comienza su andadura por los grandes circuitos del mundo en la categorá de 125cc donde el siguiente año ya es campeón del mundo por primera vez en su carrera y consiguió un puesto en la categoría de 250cc donde el primer año quedó segundo, y el segundo (1998) fué campeón.
Viendo su potencial,el equipo de Honda lo fichó para la categoría reina en el año 2000, cuando empezó el ella, las motos todavía eran de 500cc. En su primer año consiguió ser segundo, y no debió de gustarle mucho ya que justo después fué campeón del mundo 5 años seguidos, del 2001 a 2003 con Honda y en 2004 y 2005 ya con su actual equipo , Yamaha con el que volvió a ganar en 2008 y 2009 siendo este el noveno título mundial de su carrera y, al menos de momento, el último.
En estos 20 años en los mundiales, Valentino Rossi corrió 329 grandes premios alcanzanzo cifras estratósféricas, subiendose a lo más alto del cajón en 112 ocasiones, alzanzando en total 211 podios y así consiguió la friolera de 5418 puntos.
Nos llama la atención que teniendo este palmarés sólo consiguiera 61 poles, lo que demuestra que se siente cómodo con la presión de las carreras o que los días de clasificación no son su punto fuerte.
Ahora no está claro su futuro el las motos, pero pase lo que pase, renueve o no, Valentino Rossi siempre será uno de los grandes del motociclismo, una leyenda viva.
Un saludo del equipo de TOPMOTOR360.